Yo agradezco que lo tengas como afición ya que de esa forma otros que no tenemos tantos conocimientos podemos aprender. A mi estos gráficos me impresionan, yéndome al extremo a veces pienso que es como si tuvieran vida propia: la linea se para donde se tiene que parar y llega hasta donde tiene que llegar. En este gráfico que has hecho estamos hablando de una tendencia de hace casi 5 años, por lo que es un gráfico que, por lo menos, merece su respeto.
Hablas de los 8750 como resistencia que puede prevalecer, olvidando las otras dos. A priori puede parecer que estamos lejos de ese nivel, pero ya conocemos al "chicharribex", es capaz de esos bandazos y de más, es decir, es un índice fácilmente manipulable. Yo no daría por muerto el 8950, y ni siquiera el 9350, aunque ya digo que yo de todo esto sé bastante poco. Una hipótesis podría ser que las manos fuertes hicieran sobrepasar el 8750 y engolosinar a muchos sobre el renacer del ibex, para después llegar a los 8950 o a los 9350 y meter el rejón de muerte en el ibex, tirándolo para abajo.
No sé si eso sucederá, en cierto modo me daría pena, porque sería de alguna forma romper una tendencia bajista "perfecta", y si eso sucediera el gráfico ya no quedaría tan bonito. Como te decía en mi post anterior, viendo esto no entiendo cómo hay gente que ve esto alcista: estamos hablando de romper una tendencia de 5 años, ahí es nada.
Pero como también dices, esta tendencia algún día se tendrá que romper, está claro que no podemos estar así toda la vida, ya que llegaríamos a cero. Pero ¿cómo se rompe esta tendencia? (es una reflexión, no una pregunta en el más estricto sentido de la palabra).
Me he guardado este gráfico en el escritorio, lo seguiré de cerca. No lo pongo como salvapantallas porque es el ordenador familiar, y ponerlo supondría renunciar a otros privilegios, tu ya me entiendes. ;-)
Un saludo Guanchi, y gracias por tu trabajo