Acceder

Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

Busonet, en ese caso que comentas yo iría provisionando. La pérdida parece irreversible o difícilmente reversible. Por contra, si compraste Iberdrola a 10€ yo no provisionaría porque no es difícil que en unos años los alcance y supere.

Saludos.

Cierto, pero algo sí se pierde cuando tus inversiones caen y si no es dinero que no lo necesites porque a ver de dónde lo sacas.

Ahora bien, con un blue-chip que reparta altos dividendos algún días se sale del baches pero mientras no se ha invertido en una acción que pudo ser meteórica ...y yo estoy pillado en CLEOP pero tengo 10 más en las que no lo estoy: lo importante es la cartera incluyendo liquidez y renta fija.

Especuladores, inversores, da igual. Aqui se viene a ganar dinero cada uno que lo llame como quiera.

Saludos.

Buso, claro que mientras pudiste hacer una inversión meteórica, pero aspirar a ir cogiendo todas las mejores inversiones es algo utópico.

El ejemplo que he puesto con Iberdrola se basa en que vas a recuperar lo invertido únicamente con la cotización. Los dividendos serían los rendimientos de tu inversión durante todos esos años hasta que vuelve a cotizar al precio de compra.

¿a cuánto compraste las CLEOP?

Bueno, pues si la única en la que te va mal es una de once, no esta mal, ¿no?

Saludos.

De CLEOP llevo 2.680 accs. la mayoría compradas a 11,01 antes de que repartieran el dividendo y que hacieran las dos ampliaciones 1x14... Vengo a perder un 25% y con el vol. que tiene no se pueden ni vender.

Por otra parte, a mí CLEOP me parece una buena empresa pero tan controlada y con tan poco free-float que subirá cuando lo decida su Consejo de Dirección.

Yo utilizaría el término latentes. Existen pérdidas (minusvalías) latentes al igual que plusvalías latentes, y lo correcto es contabilizarlas como tales. Cada uno decide cuando vende y aflora unas o otras, pero no contabilizarlas es mala práctica contable.

Si nos atenemos a una buena contabilidad, se pierde o se gana aunque no se venda.

Blog: Game over?

eso sí que es confianza en un valor, sí señor. La he estado viendo un poco y sí, se mueve demasiado poco. De todos modos podías haber estado realmente pillado, se han visto a 25€/acción.

¿no has pensado en ir saliendo poco a poco y entrar en otras de similar ramo, tipo FCC, ACS etc...?

Saludos.

Mi filosofía es la de "asumir las pérdidas", pero "sólo" cuando las necesito.. Me explico..
Si un año se ha ganado "demasiado" en bolsa, por determinadas circunstancias (tener que desprenderte de un valor por estar sobrevalorado, opas, liquidar un fondo, etc, etc), entonces, en Diciembre vendo una cantidad de las "pilladas", para pagar menos a Hacienda....

Si em sigue interesando la acción, a los 2 meses compro la mitad de las que me he desprendido.... Hay gente que opina que es una mala práctica, pero yo me siento cómodo.. aparte que sirve para "crear valor en la cartera" porque te desprendes de las compradas caras, para recomprarlas más baratas.... (si son acciones de largo plazo y dividendos)
Es decir..me sirven ahora para no incrementar mi Base Imponible, ahora que estoy en activo... cuando no trabaje tanto, no me importará que las plusvalías no sean compensadas, pero ahora no me puedo permitir ese lujo.
Esto es lo que yo hago... pero no me hagais caso, que yo soy muy raro..jejeje
Saludos Profe

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.