Hola
Para empezar indicar que no soy un experto pero hago mis comentarios sobre:
"tengo que comprar las acciones en 8 o 10 días, porque no puedo permitirme tener el dinero parado ni un minuto"
Partiendo de la base que todo puede subir o bajar en un par de dias, al meterlo todo en 8-10 dias puedes tener suerte y pillar un momento bajista en alguna acción, pero normalmente aconsejan no meterlo de golpe por si aún sigue bajando más( creo que es lo que ocurrirá), yo estoy en liquidez esperando que baje más porque se me escaparon las rebajas de la semana de Reyes por unos dias, pero no tiene pinta que esto vaya a despegar de inmediato, Portugal está al límite de ser rescatada y en Abril es posible que suba el precio del dinero, eso en muchos casos supone caida de las bolsas; en muchas ocasiones se habla de la paciencia pero es dificil de cultivar, en mi caso en estos dos meses de impaciente paciencia compras porque te puede el ansia y la idea de: y si despega... pero creo que aún le quedan bajadas pero ¿cuando?
Mi idea es parecida a la tuya invertir todos mis ahorros en buenos valores y reinvertir dividendos, serán mi hucha que subirá-bajará pero a largo plazo me dará más beneficios que cualquier otra inversión.
Concretando mi opinión es que no lo inviertas todo de golpe, si quieres una parte en un depósito con rápida disponilibidad y vas tirando de él cuando vayas viendo buenos precios en las caidas, al final compensará cultivar la paciencia.
Un saludo