Por supuesto que hay una burbuja en el oro. No hay mas que ver la evolución de su precio. La única cuestión es en qué fase se encuentra y qué recorrido tiene.
Mi opinión es que la fase de smart money fue del 2000 al 2005, y la de inversores institucionales del 2005 al 2010. Pienso que estamos empezando la fase de participación del público. Creo que la mayor parte de los inversores particulares aún no están en oro, y están proliferando las tiendas que compran oro, lo que indica que el gran público está vendiendo oro, ignorante de lo que se está perdiendo. Los medios se han dado cuenta y reportan sobre el oro, pero todavía no animan a la gente a invertir en oro.
¿Cuanto recorrido tiene? Ni idea en cuanto a precio, pero cuando hasta el tato esté hablando de comprar oro será el momento de salirse.
Creo que el oro se ve muy impulsado por la inseguridad, y pienso que la inseguridad va a ir en aumento. Cuando haya muchísima inseguridad y pensemos que es el fin de la economía o del euro, será también el momento para salirse.