Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente
El multimillonario inversor Warren Buffett, que ayer expresó sus dudas sobre el euro, hoy las ha mostrado respecto al dólar, y ha aconsejado a los inversores mantenerse alejado de la renta fija denominada en esta divisa, ya que su capacidad de compra disminuirá.
"No recomendaría realizar inversiones a largo plazo en dólares", explicó el Oráculo de Omaha en una conferencia en Nueva Delhi, en la India. "Si me preguntas si el dólar va a mantener su capacidad de compra actual en 5, 10, 20 años, te diría que no".
Buffett ha estado reduciendo la duración de los bonos que tiene en cartera su compañía, Berkshire Hathaway, desde 2009, cuando la Reserva Federal comenzó a inyectar dinero en la economía.
Sin embargo, en ese mismo tiempo, se ha gastado más de 35.000 millones de dólares en adquisiciones. "Prefiero mucho más ser dueño de negocios", explicó. "Es muy fácil que se pierda el valor de las inversiones en renta fija en dólares".
Ayer, en una entrevista con la CNBC, Buffett aseguró que, aunque algunas personas no lo crean, el colapso del euro no es tan improbable, y que la actual Eurozona podría no durar mucho tiempo, al menos en la forma actual.
El inversor se encuentra de viaje en la India, país que visita por primera vez, después de haber anunciado públicamente que está buscando inversiores fuera de EEUU, donde se concentran la inmensa mayoría de sus inversiones. Buffett tiene previsto reunirse con el primer ministro Manmohan Singh.
Berkashire Hathaway todavía tenía en caja 38.000 millones de dólares al cierre de 2010, y los líderes empresariales indios confían en que Buffett invierta en el país. Su última gran compra fue la de la química Lubrizol, por la que pagó unos 9.700 millones este mismo mes de marzo.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2937124/03/11/Buffett-tampoco-es-optimista-con-el-dolar-va-a-perder-capacidad-de-compra.html
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)