Yo me metí en Picking Pack en el 2000 con sólo 25.000 pesetillas cuando Openbank era lo más en banca online, la mitad del dinero me las dio una hermana mía. Palmé la mitad y vendí a toda prisa. Tenía 24 años. Decidí que aquello no era invertir y me decidí a aprender antes de arriesgar.
Ahora creo que he aprendido algo, al menos a reducir bastante mis posibilidades de pérdidas, a invertir sólo lo que no voy a necesitar, a no pedirle dinero a nadie para invertir, (ni siquiera a mi mismo, ya me entendéis), a mirar bien las empresas, quizás no analizar todos los números, pero ver por lo menos sus balances, su historial, si el Consejo de Administración es decente, etc.
Dicen que para llevarte bien con la bolsa debes arruinarte dos veces por lo menos. Yo he tenido un solo palo y pequeñito aunque me supo a "ruina", lo que quiere decir que aprendí lo suficiente entonces o bien que me queda todavía una píldora amarga que tragar, quien sabe. Lo último es lo más probable, pero sigo formándome para que sea lo primero.
Por cierto, hoy AMSC cotiza a a 6,6$, el 25% del valor al que lo compraste. Quizás la empresa resista un análisis a ese precio o quizás sea pronto aún para ello, no lo sé. Pero cuando el precio baja mucho y el negocio es serio (no sé si lo es, la verdad)... quien sabe si surge la oportunidad.
Saludos.
P.D. Si alguna vez gano plusvalías mi primera reinversión no será en acciones, sino en invitar a mi hermana a un capricho, ¡qué menos!