Pues qué quereis que os diga, a mi me parece bien. Se privatizó bajo la bandera de que iba a mejorar el servicio, que iban a bajar los precios etc etc etc.
Todo eso no ha ocurrido. El servicio es peor, los trabajadores están cada vez más desmotivados y desvinculados del servicio público que ofrecen, los precios son más caros que la media europea en fin. No han cumplido sus compromisos.
Así pues por mi la pueden expropiar y lo dice uno que tiene acciones de Telefonica. Pero no me importaria perder mis acciones si viera decisión en la toma de control por parte del estado de lo que yo llamo Monopolios Naturales que jamás debieran estar en manos privadas.
Esto son las Telecos, la Banca, distribuidoras y productoras de gas, agua, electricidad así como el transporte ferroviario y otros servicios públicos que debieran ser eso, públicos y jamás privados.
Si encima se dedican a despedir gente con más beneficios que nunca pues francamente que les den con queso. Por mi los pueden expropiar. Luz verde. Además que... con tantos beneficios el estado tendría que endeudarse mucho menos. Telefónica sería una fuente de ingresos indudable para el estado incluso bajando sus tarifas.
El estado debiera controlar esos sectores que he dicho arriba, tendría ingresos recurrentes, sus cuentas más saneadas y podría ofrecer buenos servicios a los ciudanos y no la mierda que nos dan por servicio y atención hoy día. Hay años luz del servicio que tenía Telefónica cuando era pública al que está ofreciendo ahora. Y así con todo, Endesa, cualquier Banco privado... en fin... hay que cambiarlo todo. Porque no.