Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
Puesto entre la espada y la pared, Bernanke no tendrá más remedio que lanzar la QE3, por la sencilla razón de que con los tipos a cero es la única herramienta que le queda, y como dejen subir los tipos sin retirar liquidez a la economía USA le da un colapso inflacionario dado el nivel de apalancamiento que han creado.
El fin de la QE2 y la retirada de liquidez parecen en este momento las políticas más razonables, pero no veo como eso puede ser compatible con una bolsa que no se hunda. Mientras la economía aguante Bernanke puede aceptar que la bolsa caiga, pero si aparece el riesgo de recesión volverán a tirar de chequera sin dudarlo.
En cuanto a hasta donde puede llegar a caer la bolsa, no lo sé. La estadística de los tres mercados seculares bajistas anteriores dice que sí se pueden volver a ver los niveles de 2009, pero la estadística no siempre se cumple, y menos con una muestra tan pequeña.
Mi sentimiento es que la crisis de deuda va a tener un mal final, y el mercado de bonos va a reventar, y la bolsa va a tener al menos un momento muy duro. Pero mi sentimiento falla mucho.
Blog: Game over?