Acceder

Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion

23 respuestas
Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion
1 suscriptores
Página
1 / 4

Lo comento por que tengo un valor en que llevo paquetes de diferentes cantidades y diferentes precios.Saludos y gracias

Re: Existe algun programa o alguna formula supersencilla para calcular el precio medio de compra de una accion

Vas a Excel

colocas todas las acciones en una Columna a y en la última celda o en otra sumas-------- suma (a n : a z (hasta tu último paquete))

colocas sus respectivos precios en la columna b

luego haces SUmaproducto ( de los dos rangos) ------> Sumaproducto(A:B)

y ya está =

PRECIO MEDIO PONDERADO = (Sumaproducto) / Número de acciones totales

Gracias Enola , a la noche en casa pruebo la formula que me indicas

Saludos

Estoy probando tu formula y

donde dices que pones los diferentes precios de compra?

Re: Estoy probando tu formula y

Acciones precio de compra

200 2
120 2,129
390 3
2020 5
20120 5,50

Sumas acciones totales como Función = SUMA(rango)

y luego coges la función SUMAPRODUCTO , todo el rango de A (acciones) : rango de B(precios )y te dará un Numero...

Ese número lo divides entre la SUMA de acciones totales y = VWAP o PRECIO MEDIO A VOLUMEN PONDERADO

La imagen? No hay ninguna imagen

Saludos valentin

Re: La imagen? No hay ninguna imagen

La encontré!!! jejeje...

A veces tardo más en encontrar la imagen en mi ordenador, que en escribir el texto de un mensaje.

Saludos
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ