1º) No compares portugal telecom con tubacex creo que no son comparables por el escenario en que se desenvuelven ambas empresas.
2º) Yo tambien te puedo poner ejemplos de subidas ejemplares cuando nadie apostaba nada por la empresa por ejemplo ence a 1,5xx , claramente bajista y en unos meses a 3€.
Lo que quiero decirte es que si fuera tan fácil como seguir las pautas que tu indicas (comprar en sectores ascendentes y no comprar en sectores descendentes)
todos ganaríamos, pero yo creo que no es tan facil, es mas es mucho más dificil. y con mis pautas a largo plazo no se suele perder:
1) un buen estudio por fundamentales de la empresa SABER LO QUE VALE REALMENTE.
2) Saber entrar en el mejor momento, para eso los graficos (en esto estoy de acuerdo que ahora no es el mejor momento y yo posiblemente me he equivocado, pero cuando compre pensaba que la empresa se iba a 2,30€ ).
3) Si has metido la pata "como parece que la he metido yo" y la empresa vale lo que vale (EN BOLSA SOLO SE PIERDE CUANDO SE VENDE ), ya subirá ( el dinero no me hace falta)
Posiblemente estemos de acuerdo en todo solo que yo voy a largo (que es lo que decimos los que hemos metido la pata en la entrada jajaja eso es cierto ;-) pero "creyendo" saber que:
* esta empresa esta valorada +/- en 2,30€.
* esta en minimos historicos.
* puede bajar mas : si. (que le vamos a hacer) pero tranquilo que ya subira y personalmente creo que hay mas posibilidades de que suba.