He obtenido alta rentabilidad. Buscaremos asesor.
Hola!
En 7 días, gracias y a vuestras intervenciones, que he ponderado y analizado (técnica y funcionalmente); a las 8 horas diarias de media que he invertido en Rankia, interpretar extractos y anotaciones bancarios y aprender algún concepto nuevo,he avanzado bastante. Por es alta rentabilidad.
Y sobre todo por las carpetillas de mi ya renombrado padre (qué majo!). Las he analizado, desde 1974, desde todos los puntos de vista que se me ha ocurrido: inversión inicial, diversificación de la cartera, año de compra, incremento de valores, de patrimonio, parones de compras, ventas, traslado de entidad, incremento por valores, por inversión, crecimiento empresa por empresa; fidelidad a sus iniciales inversiones, ... (ya se que mi vocabulario no es muy específico, pero me lo he pasado genial!! . Y según mis cálculos un 11% de rentabilidad.(Ya, también he aprendido que volatilidad no es una palabra tan bonita).
He comprendido perfectamente la intención, la trayectoria y el resultado de un juego que comenzó hace casi cuatro décadas.
Vuestras sugerencias me han ayudado a ubicar mejor el tema económico e inesperadamente un subidón emocional: comprender que tuvo un sueño íntimo: construir para regalar después. Y que lo logró, con tesón, discretamente, mientras todos en la familia creíamos que le gustaba 'jugar a bolsa', de la misma forma que ver un partido o hacer crucigramas. Para pasar el rato.
Además he podido informar a mi familia, y el sentido común nos ha convencido para buscar un asesor, considerando que si vamos a perder algo por ignorancia, preferimos saber que pagamos a alguien, por su tiempo y conocimiento, al igual que pagamos al masajista o al abogado.
Agradecidísima os deseo suerte a todos y si llegara el momento en que aprendo algo interesante, lo compartiré con vosotros.
Salud