Acceder

He obtenido alta rentabilidad. Buscaremos asesor.

25 respuestas
Página
2 / 4

Re: He obtenido alta rentabilidad. Buscaremos asesor.

No son ahorros, es una cartera ya formada y heredada. Adquirir esos conocimientos es el camino adecuado para quien tiene interés e inclinación a ello, pero para quien no tiene ningún deseo de hacerlo, no es una opción. Para este tipo de personas, que no suelen entrar en Rankia, la principal decisión es si vender la cartera o mantenerla y engrosarla. Si se deciden por lo segundo, y no tienen deseo de aprender como hacerlo, es obvio que necesitan ayuda, y la única ayuda razonable es la ayuda profesional por la que pagas. Si se hace para todo el resto de las profesiones, no veo por qué para ésta no.

Blog: Game over?

Cuando pagas por los servicios de la mayoría de las profesiones, tienes bastantes probabilidades de obtener un resultado conocido de ante mano o al menos parecido. En el tema de las inversiones en cambio, tienes la certeza de que vas a pagar por un resultado que poco o en nada se va a parecer a lo esperado y que además, en la mayor parte de los casos va a implicar perdidas al descontar comisiones e inflacción.

Saludos

Las prisas en bolsa casi siempre abocan a resultados negativos.
Tu padre ha construido esta cartera durante 37 años.
Ninguno de vosotros sabiais de su existencia ni estabais preocupados por ella.
¿Por qué ahora que sabéis que existe os preocupais? ¿por qué teneis tanta prisa en decidir lo que hacer con ella?

Es una cartera que se dedica a obtener dividendos para ir creciendo por el interes compuesto.
Como no existe ninguna prisa (lleva ya 37 años), puedes seguir dejándola que funcione como hasta ahora, con serenidad y sin hacer ningun ruido.

Si no entiendes de bolsa, puedes reinvertir los rendimientos obtenidos por los dividendos en algun depósito, mientras aprendes y decides una mejor forma de invertirlos o decides en la posibilidad de incorporar un asesor.
Pero mientras puedes dejarla funcionar como si no supieras de su existencia.
Creo que es una cartera con vida propia.

El mejor regalo que puede hacerle un padre a sus hijos. Un ingreso extra cuando ya no puede ayudaros. Todo un ejemplo.
Enhorabuena y siento mucho lo de tu padre, porque se ve que tuvo que ser una persona completamente entregada a su familia.

Ya, en esta profesión los profesionales son todos peores que los aficionados, incluso los que no tienen ni idea ni deseos de aprender.

Aparte de que me parece que estás confundiendo los términos y extrapolando los resultados de los gestores de fondos en comparación con sus índices de referencia. Aquí no hablamos de gestores de fondos, que están obligados a estar invertidos llueva o nieve, y que a menudo colocan productos discutibles de la propia gestora, sino de asesores financieros independientes, o fresh family offices. ¿Cuántos aficionados somos capaces de hacerlo mejor que ellos? yo desde luego no presumo de eso. ¿Crees realmente que cualquiera de los que andamos por Rankia lo hacemos mejor que los gestores de fondos? Estoy seguro de que la mayoría lo hace mucho peor, hasta el punto de que les saldría rentable confiarles su dinero y pagar la comisión.

Para mí la decisión de acudir a un asesor financiero independiente o a una fresh family office es una decisión correcta frente a la decisión de pilotar una cartera cuando no se tiene ni idea. Tal y como funcionan las cosas en España, ellos no cogen tu dinero y lo invierten donde les parezca, sino que te dicen donde invertirlo, y tu eres muy libre de hacerlo o no. No es lo mismo que invertir en un fondo.

Cualquiera que leyera este hilo pensaría que un grupo de foreros es mucho mejor de media en sus inversiones que cualquier asesor financiero, y que a cualquiera que pregunte en el foro le irá mucho mejor que si confía la gestión de su dinero a un profesional. Por favor.

Blog: Game over?

a mi me parece que no necesitas un asesor profecional, en los papeles que dejo tu padre, en sus operaciones, en sus apuntes, esta escrito todo lo que tienes que hacer. y casi siempre cuando no se sabe bien lo que hacer, me refiero a este tipo de cosas, lo mejor es no hacer nada, solo ver crecer la cartera y reinvertir, siempre que no necesites el dinero. estudia lo que hizo el durante todos estos años, le ha ido bien, y actua en consecuencia. saludos.

La presión actual que deben sostener los mal denominados "asesores financieros de la banca" es tan fuerte, que algunos de ellos te cuelan productos que no has deseado. Las personas en Alemania denuncian este hecho. Lo que se aconseja: Que se firme el protocolo de la reunión entre asesor y cliente, en el que queda claro los deseos del cliente.

Este documento sirve para reclamar acciones legales.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Pues me he explicado mal porque no me estaba refiriendo a los fondos de inversión... ¿o es que un asesor no cobra comisión por sus servicios?

A ver... ¿qué porcentaje de ahorradores e inversores pueden acceder no ya a un family office, que eso es inalcanzable para el común de los mortales, sino a un asesor de confianza? Un asesor que es capaz de hacer ganar dinero con fiabilidad a sus clientes o bien se asesora así mismo y pasa del asesorar a nadie, o solo asesora a algunos privilegiados de los que por supuesto van a obtener algo a cambio ( no una triste comisión).

Esta persona, si no quiere continuar con la labor de su padre lo mejor que puede hacer es pasarse a los depóstitos si quiere mantener más o menos lo ahorros por si acaso, gastarlselos o ambas cosas.

Saludos