Acceder

He obtenido alta rentabilidad. Buscaremos asesor.

25 respuestas
Página
3 / 4

Re: He obtenido alta rentabilidad. Buscaremos asesor.

los asesores cobramos, y creo que tu cartera no es lo suficientemente grande para que te la lleve un asesor. Te recomiendo lo que te dije en el primer post, depende mucho de tu patrimonio total el conservar esas acciones o no, ya uqe es una cartera de blue chips, si es un % inferior al 25% de tu patrimonio, seria hasta aconsejable mantenerla. Tambien tienes la opcion de aprender esta profesion, pero no te creas que la vas a aprender leyendo 2 libros y en 2 añitos, calcula un minimo de 5 años estudiando y trabajando 60 horas semanales, y entregandote de lleno a ello. el unico atajo que existe en esta profesion es escuchar los buenos consejos y ahorrarte las perdidas de tu falat de preparacion.

perdonad mi ignorancia, ¿qué es un fresh family office?, ¿algún asesor independiente para patrimonios familiares?

Yo te asesoro, pero en base a mi metodología de trabajo "que nunca falla", pero debes saber que vas a tener subidones de adrenalina que jamás pensaste que existieran, y más de 40 noches las vas a pasar en vela. A alguien curtido en bolsa no le pasaría, pero como aún estás en pañales en esto de la bolsa te pasará sin lugar a dudas. Y lo primero que te diré es que liquides toda la cartera.

Olvídate de las inversiones, apuntes, notas, etc. de tu padre, eso es agua pasada, y ya sabes que agua pasada no mueve molinos, estamos en el siglo XXI.

De todas formas te diré que si buscas un asesor para crear cartera a medio-largo plazo, que no es mi caso, no le pagues un fijo mensual, que es lo que te pedirá, págale por resultados, si gana le pagas un porcentaje de los beneficios, y si no gana que él tampoco gane nada.

Imagino que te dirá que el 50% lo pongas en renta fija y el otro 50% en renta variable, y te creará una carteta tipo.

Hacer una "cartera tipo" es muy sencillo, solo hace falta colocar el dinero por sectores, en las empresas más sólidas de cada sector, solidez, robustez, dividendo y a correr, no se va a complicar mucho la vida, suerte.

El término en realidad es family office, son asesores independientes para grandes y medianas fortunas. algunos trabajan también para pequeñas fortunas. En general te los puedes plantear a partir de 1 millón de euros.

Lo de fresh family office viene por los que tenemos aquí en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/familyoffice/384063-presentacion-bienvenida-quienes-somos

De hecho, Genoveva, creo que si les preguntas te dirán lo que te conviene hacer mejor de lo que lo podamos hacer nosotros.

http://www.freshfamilyoffice.org/index.php/component/option,com_qcontacts/Itemid,18/id,1/view,contact/

Blog: Game over?

Hola... ¿una cosa que ha funcionado tan bien, por qué cambiarla?
Tienes los apuntes de tu padre, sus sistemática... ¿no te fias más de tu padre que de un asesor nuevo, desconocido?
Creo que lo que te dice Fibreo es muy razonable... si supone un 25-40 % de tu patrimonio...¿por qué no la dejas y sigues con la misma operativa que tu padre?, para ello no necesitas ningún asesor. En todo caso.. dispón de los dividendos para lo que quieras, o los reinviertes en los mismos valores.
¿acaso crees que cualquier asesor te hubiera conseguido un 11% anual? alguno sí, pero mucho no...
La decisión es tuya, y lo que elijas, bien estará... pero cuidado,no caigas en un asesor que no entienda la filosofía de tu padre.. y un año te haga ganar un 20% y al siguiente pierdas un 30.

Acaso no te ves capaz de seguir las reglas de tu progenitor? tú misma dijiste que no tenía cultura financiera...

Mucha suerte (estoy seguro que a tu padre le hubiese gustado que copiaras su ejemplo)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

jejeje, esperemos que no le aconsejen inveritir en "renta fija apalancada o sofisticada" (o su sustituto actual) como aseguraban que hacían con sus clientes en su estreno en Rankia... Interesante post que despareció al estallar la crisis subprime.

Saludos

Además... 120.000 euros me parecen muy poco dinero como para buscar un gestor que te administre las acciones... se te va a comer la mitad de la rentabilidad.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

estoy de acuerdo con que un asesor no es necesariamente la mejor solución, aunque realmente el es una cuestión de volumen. 120 k€ es muy poco dinero para contratar una persona que te lo gestione. Además, creo que uno mismo tiene muchas más posibilidades de ser exitoso si lo hace con paciencia y un mínimo de conocimiento, siguiendo la estrategia de tu padre.

Solo quería poner de manifiesto que la alternativa que comentas de venderlo todo y pasarlo a depósitos mientras se adquiere el conocimiento, ES MUY CARA, ya que cuesta aproximadamente el 20% del capital, unos 24.000€ contantes y sonantes, ya que prácticamente todo son plusvalías. (sí, ya sé que con compras antiguas es un poco diferente, pero pagar va a tener que pagar).

Veo mucho más razonable dejarlo estar, no tocarlo y seguir aprendiendo.

Saludos.