Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!
Scora el tema es yo poder hacer lo que quiera con la parte del beneficio de la empresa que me corresponde; si estuviera seguro que si no me lo dan la empresa es capaz de generar un gran beneficio y subir su cotización perfecto; pero eso no es seguro además de que me aporta una renta que es lo principal por lo que invierto; si los títulos que tengo los dividendos además de comisiones de venta que son más altas también paso por hacienda. En cuanto que la empresa vale menos, de acuerdo pero yo prefiero cobrar por mi trabajo en una empresa a final de mes que me digan no te pagamos porque a fin de año a lo mejor te pagamos más y así la empresa vale más; a todo esto hay que añadir como sabemos que la cotización de la empresa a largo plazo es exacta pero en el corto que es cuando te pagan con más acciones la empresa puede estar sobrevalorada, el precio de la acción oscila.
De todas formas se ha hablado mucho de este tema; cada uno tendrá su opinión. Yo tengo claro que esta opción es buena para la empresa, no suelta pasta, y mala para el pequeño inversor.