Gomagar, todo sigue un proceso y un calendario aunque sí, está claro que está absorbida desde que se anunció.
Lo del "dividendo" ese de 1€ que entregan da igual. Al final tendrás el EURO más 1 acción de Iberdrola por cada 3 de Renovables, más o menos. Si no te dan el EURO, tendrás 1 Iberdrola por cada 2 Renovables.
Por cierto, el EURO es devolución de prima de emisión, por lo que no tributa a Hacienda pero reduce el precio de compra.
No hay trampa alguna. Esto todo lo mismo, pero todo todo.
Me mato de la risa cuando veo a algún tío estudiar IBR por Análisis Técnico... cuando está a punto de desaparecer.
Respecto al tema del hilo, yo esto siempre lo he dicho. Es normal que te indignes si te la venden a 5,30€ y te la compran a 3€... pero no es ni más ni menos que la caída que ha tenido la matriz desde el momento de la OPV de Renovables. Hay que tener en cuenta que fueron tan hábiles que la sacaron justo en el momento de máximos históricos bursátiles, Otoño-2007.
Eso sí, el que la compró lo haría por unas expectativas bajo su cuenta y riesgo. En su día recuerdo haber echado unos números cutres y visto que la compañía me la estaban vendiendo a un PER bestial y a un PVC muy alto para el tipo de negocio que es, básicamente un negocio regulado.
Con buena voluntad, 7.700 MW en aquel momento, que a 1.300€/kW, salían unos 10.000 M€... cuando la OPV se hizo a más de 25.000 M€.
Saludos.