Re: Nokia
Cierto que Nokia ha estado dormida mucho tiempo. Cierto que Symbian es un sistema obsoleto y lento (aunque muy versátil). Hoy por hoy yo no compraría un smartphone Nokia (tengo un smartphone Samsung), pero no veo a Nokia muerta. Mejor dicho, la veo muerta, pero la veo muerta hoy, no en el futuro.
Android es el presente, pero nadie sabe lo que será el futuro. Android es gratis, pero tampoco es la maravilla que ahora el consenso del mercado parece creer. WP7 es una apuesta a priori arriesgada, pero estoy convencido de que no lo es tanto. Microsoft se está poniendo las pilas, y la última actualización de WP7 (Mango) está recibiendo buenas críticas.
Nokia sigue siendo un referente en la mente los clientes potenciales, y líder absoluto en teléfonos de bajo coste. Si WP7 Mango funciona como parece que va a funcionar, no es difícil que tirunfe de la mano de Nokia. Lo bueno de comprar Nokia hoy es que gracias a la franqueza de Elop estamos comprando algo en el pozo, y cuando todo el mundo sabe que está en el pozo, no tapando las verguenzas como muchas otras empresas. Compras algo que tiene problemas, pero que éstos ya se conocen, y por lo tanto lo refleja la cotización. Cotización no justificada de ninguna manera, aunque sólo valoremos dos cosas: la caja y la marca.