Re: GOWEX
Mas que por euros se valora por porcentaje.
Respondiendo explícitamente a tu pregunta: se valora a precio de cotización ya que puede haber llegado a acumular, por ejemplo, 1.000 acciones de las cuales, 10 lo hizo a 1 euro, 40 a 1.4, 500 a 1.78... etc etc).
Autocartera significa: confianza de la empresa en su evolución, estabilidad de precio de la acción/protección contra ataques especulativos, posibilidad de retribución al accionista a través de split según el % de acciones en autocartera, etc.... cuanto más % tenga la empresa, mejor... Aunque llegado un punto, si es muy elevado, puede ser negativo porque significa: inmovilismo de la cotización/falta de volúmen, gestión independiente de la satisfacción del accionsita/de la evolución de la cotización (con lo que el free float -acciones que no tiene la empresa- puede hacer todo el recorrido a la baja), etc.
Lo dicho, se agradecerán las correcciones al texto y aportaciones en positivo!
Por cierto, opinio como otros foreros, en parte la corrección me parece sana, en parte me parece una oportunidad genial para aumentar cartera... y por supuesto, en parte me joroba que con CISCO no se disparara a los 22 o más... jejjejeej