Hola Edipore,
No, no soy abogado, si por tal entendemos estar a fecha de hoy colegiado y actuar profesionalmente en los tribunales.
Si que he dedicado toda mi vida profesional (eso 23 años que comento) al sector financiero, de ellos mas de diez dedicado profesionalmente a temas relacionados con la morosidad y la recuperación de deudas. Y como os digo, he vivido muy de cerca cientos de quiebras / suspensiones de pagos / concursos de acreedores, infinidad de estafas, alzamientos de bienes y demás historias.
Desde hace años colaboro de manera altruista con afectados por estafas, especialmente financieras (preferentes, bonos islandeses, sellos, pirámides, ...) simplemente para que tengan claro que alternativas tienen (y cualers no) y no caigan en manos de desaprensivos para que les desplumen por segunda vez.
He visto con estos ojitos como un grupo de afectados por cierto asunto se ponía deprisa y corriendo en manos de un bufete muy conocido para reclamar a una entidad bancaria, este bufete se limitó a mandar una carta, en pocos dias la entidad reconoció su error y pagó las deudas. Este bufete, que iba a porcentaje, se embolsó la bonita cifra de 225 millones de euros por ese "trabajo" (estamos hablando de un tema muy gordo) cuando era obvio (no para mi sino para cualaquiera con sentido comun) que el tema se resolveria por si solo y que un burofax (20 euros) habria tenido el mismo resultado.
Como dije ayer, si puedo echar una mano o dar pinceladas de ayuda será un placer hacerlo.
Saludos.