No, es que como digo no se me pasó por la cabeza que pudieran estar haciendo fraude. Está claro que soy bastante novato en bolsa.
Para mí hasta ahora lo de la bolsa y las auditoras era como si vas a comprar yogures al super y te llevas los de marca blanca, por muy baratos que sean no los mandas al laboratorio porque piensas que hay una maquinaria detrás que hace que si ese yogur es veneno no va a estar a la venta. Ingenuo que he sido claro.
Creo que una cosa que ayudó a la estafa fue que no se daba el mismo perfil que en muchas. Normalmente, pienso, en este tipo de cosas 1) la empresa miente para sostener su valoración o buscar financiación (caso Pescanova, Enron) o 2) Los administradores buscan enriquecerse rápidamente, haciendo lo menos posible
Yo creo que,aunque puede haber seguro también cosas del caso 2 aquí, Jenaro comenzó estafando porque quería crear una gran empresa y pensó que el fin justifica los medios, que cuando los ingresos llegaran podría ir eliminando falsedades en la contabilidad y al final conseguirlo. Quizás la bola se fue haciendo grande...obviamente no lo se. Pero para mí no tiene el perfil típico de estafador, Gowex podría haber sido una empresa mucho mas pequeña pero viable.
Esto conllevaba que ibas a hablar con el y te lo creías. Ibas a sus oficinas, yo fui varias veces, y la actividad era frenética o que hablabas con trabajadores y hablaban maravillas del proyecto.