Re: GOWEX
Por alusiones, dado que he sido uno de los que ha aportado sugerencias de actuación.
Yo al menos (de otros no hablo) en ningun momento he hablado de que todo está perdido o de mirar hacia adelante. Al contrario. Lo que si pienso, y tengo claro, es:
- Que el concurso terminará con la liquidación.
- Que los accionistas (=dueños) son los últimos que cobran, con lo que en el procedimiento concursal no verán un duro.
- Que de todos modos los accionistas podéis personaros en el concurso para intentar proteger vuestros intereses (pruebas de insolvencia culpable, etc.)
- Que en estos acsos siempre aparecen buitres que tratan de ganar en rio revuelto, y que hay que tener mucho cuidado con donde os meteis.
- Que cuando haya resolucion del concurso, declarando (como parece ovbio) la insolvencia culpable, será el momento adecuado para ir contra terceros (MAB, auditor, ...) unica via, dificil pero no imposible, de recuperar algo.
- Que la via penal supone menos gastos al principio, pero mas retrasos en la recuperacion. Si que puede dar satisfacciones morales (carcel, ...) pero no dinero.
En general, en estos casos cada uno debe ponderar varios factores: perdida esperada, perdida adicional por gastos, importancia de la satisfaccion economica o moral, ...