Ahora que ya no duele...
Te acuerdas de hace 6 meses? Todos aquí super ilusionados con la posibilidad de poner semillitas en pequeñas empresas que nos ilusionaban con proyectos de futuro emocionantes y ambiciosos.
Las empresas nos explicaban sus cuentas, sus planes de negocio, sus inquietudes, sus objetivos, nos hacían partícipes con ellas de un plan de futuro. Había un trato cercano, familiar,...
A mi me gustaba mucho la empresa, y quería ser parte de ella, ayudarla a conseguir sus objetivos. Seguiría invertido en ella hoy aunque cotizara a 6€ si no se hubiera demostrado que todo era falso. No sé, había encontrado un 2º trabajo, invertir en empresas que me gustaban con mis ahorros. Parecía una idea genial, eh?
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a mi me ha enseñado varias lecciones:
- No confiar en nadie (esto es muy difícil de conseguir aunque parezca fácil)
- Huir de las empresas españolas (van a buscar el dinero rápido y fácil)
- Nadie te regala nada. Si una semana/mes ganas un 10%, huye de ahí que eso no puede ser bueno.
- Por muy bueno que te parezca un negocio, nunca destines una parte importante de tus ahorros. Hay demasiada gente que juega con las cartas marcadas, y nosotros desgraciadamente no estamos en ese grupo, y es muy probable que te comas una carta podrida.
Se han cargado el MAB. Para una idea interesante que hay en este país para financiar a pequeñas empresas para que desarrollen sus ideas... y dura lo que ha durado... En este nicho de mercado lo importante es la confianza, y ahora la confianza está en 0 patatero y bajando. Ebioss, Bionaturis, Gowex, las recientes + las nosecuantas que están en concurso de acreedores o liquidadas ya, etc. Vamos, un pozo que rebosa de la mierda que hay ya.
Pero bueno no todo es malo, hay algo de esperanza para este país. Las nuevas generaciones hemos desplazado al PPSOE y parece ser que por fin va a empezar a cambiar el voto de la gente. Los abuelos se mueren, la quinta de nuestros padres están en la crisis de los 50 con muchos de ellos sin empleo ni con vistos de encontrarlo, por lo que también puede que se despeguen de la casta.
En fin, que hay una pequeña luz al final del túnel. De mientras aguantaremos con salarios nimileuristas o minijobs sirviendo Sangría a Alemanes e Ingleses y llenando los pisos del centro de las ciudades de prostitutas que le calienten la cama a los turistas, aspirando a ser la Miami de Europa lowcost.
Vaya palo en los huevos que nos hemos llevado este año Rey, vaya palo.