Añado a lo que dice Lako que el AF te sirve para separar el trigo de la paja, elegir cual es el valor idoneo para invertir, seleccionas las empresas que gozan con una situacion financiera optima, y te ayuda a la estimacion de beneficios en el futuro , asi como para evaluar el riesgo.
Pero como los fundamentales de la empresa casi nunca se ven reflejados en la cotizacon del valor, ya sea porque este infra o sobrevalorado, ahi es donde entra el AT para hayar el momento de entrar o salir de un valor.
Creeme que te ayudara a vender a unn precio mas alto, y a comprar a un precio mss bajo.
Logicamente falla, y tambien definen las tendencias cuando ya se han iniciado, pero te sirve para definir la continuacion.
Tu me diras que como confias en el valor y vas a largo te da igual el precio de entrada, pero hay muchos tipos diferentes dd inversores.
Hay a quien le gusta sacar beneficios adicionales a la volatilidad de los valores, aprovechar los dientes de sierra.Los soportes y resisgencias, aprovechar las directrices.
Y eso hay que respetarlo, que a ti no te sirve para tu metodo de inversion, perfecto, pero a muchos otros si.
De hecho eso de q el AT no es válido para Gow, tampoco me convence.preguntale a mas de uno que ha estado haciendo trading en el verano con el valor.Y que conste que yo no he vendido ninguna, pero para mi cualquier metodo empleado que de beneficios me merece fodo el respeto, aunque falle muchas veces, pues para eso estan los stop para protegerse,ya sean mentales o fisicos, y sobre todo ser fiel a el.
O es que el AF no falla, con los maquillages de empresas o el falseo de cuentas?.Por no hablar de los imponderables
Nunca te fijas en los soportes y resistencias cuando acumulas? Por ponerte un ejemplo, cuando aqui en el foro
Se comento lo del acuerdo con ZTE, deducimos que iba a subir, sea comento yo incluso dije que iba a comprar más, no me dio tiempo, rompió la resistencia y se me escap`o ,sabiamos que en cuanto rompiera la resistencia
se iba hacia arriba,o por lo menos confiabamos en ello.Si me hubiera guiado por tecnico hubiera puesto un stop de compra en 6,10 y ahora tendria mas papelitos.
Conclusion lo mas optimo es un hibrido de los dos.
Salud
Pd No si3mpre ha estado en maximos histórico s