Yo tengo 2.002 acciones de Clínica Baviera, compradas entre Abril y agosto de este año y no las he vendido a estos precios, por varias razones:
* Aunque es una compañía pequeña, me parece un buen valor para tener y conservar, por el crecimiento de sus beneficios y su rentabilidad por dividendo: el año pasado dió 0,24 €/acc y éste acaba de dar uno a cuenta de 0,17+0,31 y en Junio dará el complementario; el Pay-out que suele dar es del 80%. Es una empresa sin deuda (con caja neta)y en crecimiento, además de en un sector interesante por el envejecimiento de la población.
* Yo valoro la acción a 11,37 € con los resultados del 3er trimestre de este año y apostando porque los beneficios crecieran tan solo al 8% anual, mi valoración subiría a 15,47 € (este año doblará los del año pasado). Por lo tanto, incluso a estos precios me parece que está barata.
* Creo que la CNMV detectó rumores sobre esa OPA y suspendió la cotización (cosa normal), pidió explicaciones a los implicados (C.F.Alba principalmente) y una vez dadas levantó la suspensión. Si bien, no hay nada seguro porque las negociaciones no han concluido, yo sí lo veo probable que acabe en una o varias OPA's. En la comunicación de C.F.Alba se decía que habían dado orden a Richmond para buscar compradores o sea que hay intención.
* Como dije anteriormente, la OPA, si la hay, no creo que sea por debajo de 13 €. Pero repito que incluso sin OPA y en mi opinión, su cotización es barata y merece la pena mantenerla, que es lo que yo voy a hacer.
Saludos