Re: Ideas para crear una cartera de opciones
Te digo como estoy planteando yo el tema (mejor dicho como lo plantearía de empezar de cero...-y como añado ahora-por supuesto en Eurostoxx, pues opero en largo).
Estamos en 2780+- Eurostoxx (contado)...y ha llegado a 2800,por lo que hay que prever algún ajuste al inicio, quizás a la baja...
Si baja algo en la primera media hora, vendería una put 2200 Mar12 por 50€+- (500€)...y en la subida una call 3200 Mar12 que procuraría que fuese similar en precio.
Después, cerca de resistencia o soporte, añadir más vendidas de ese mismo strike o parecido para no complicar la cosa...y la gestión del riesgo-garantías manejarla con la compra de puts 2600 y call 3000 , siempre con saldo vendedor, compra de puts cerca de resistencia y de calls cerca de soporte...
Después, ir rolando las compradas poco a poco vendiendo las más cercanas "arriba",(según sea put o call)comprando el strike de Junio,Sept..."abajo" (ídem)...y recomprando las vendidas cuando haya un buen pellizco; no suelo esperar a vencimiento,pues si bien es cierto que es entonces cuando pierden valor más deprisa,consumen muchas garantías también.
En resumen, spreads vendidos (no se puede llamar cóndor a eso, pues no busco la simetría)...más bien son cunas vendidas, -tampoco eso exactamente- con cobertura "al dente", ...siempre con Theta positiva, la delta según tendencia...pero cercana a neutral (eso no lo busco...pero lo encuentro,y me ayuda a saber donde estoy...pues ajusto calls y puts,según posible riesgo , que es más de gestión de garantías que real,como puede verse por la posición vendedora tan OTM)