Hola Javi01, quería preguntarte si eres conocedor del AT, si lo dominas o al menos lo controlas y si has estudiado el A.T.
Digo esto porque en principio creo que no conoces el AT, puesto que si no sabías que Elliot lo numera todo lo más probable es que desconozcas por completo el AT.
Elliot es análisis técnico, no está el AT y después está Elliot, no, todo es AT.
De hecho el AT se basa principalmente en la teoría de Dow, de donde viene el nombre del Dow Jones, Jones era su socio, como imagino lo sabrás, y de ahí el nombre.
Después de la teoría de Dow aparecieron las teorías de Elliot, que es una extensión de Dow pero más complejo, y todo el AT actual se basa en las teorías de Dow y de Elliot; después tenemos el análisis de las figuras Chartistas, velas japoneses, osciladores, etc.
De hecho se oye mucho hablar de "impulsos", la gente habla del primer impulso, segundo, tercer impulso, etc, pero no son otra cosa que Elliot modificado, a la Onda 3 de Elliot ahora le han llamado "segundo impulso", con otras características, pero la base es la misma.
Habría muchas modificaciones más, pero todo bajo la base de Dow y Elliot; Elliot es Análisis Técnico.
Te cuento este pequeño rollo, porque por tus palabras se desprende que o bien no conoces nada del AT o lo conoces muy poco, entonces me pregunto, ¿alguien que no conoce el AT puede criticarlo? Lo más lógico es conocerlo primero y después ya se puede criticar en base a esos conocimientos y a la experiencia bursátil empleando el AT, y por lo que dices dudo las dos cosas, al menos lo dejas entrever.
Y yo quizás sea más crítico que tu con el AT, sobre todo con Elliot, pero al menos lo conozco y lo domino bastante, pero criticarlo sin conocerlo...
Entonces te pregunto, ¿cuáles son tus conocimientos sobre AT?
S2