Dentro de 10 años, si sigues en este mundillo, me lo cuentas de nuevo, te puedo asegurar que tu percepción de la bolsa será totalmente diferente a la actual.
Me estás hablando de 1 día, o una semana, puede pasar de todo en 5 días, tanto al alza como a la baja, sí, si se aprueba ese rescate o las medidas en Grecia está claro que la bolsa subirá ese día, pero al siguiente?, y al siguiente?, y la semana siguiente también subirá, o bajará?
Es lo que te quiero decir, en plazos cortísimos, como 1 día, es totalmente impredecible lo que pasará, en plazos cortos o cortísimos las bolsas está claro que son muy sensibles a las noticias, pero es algo efímero, solo es pan para hoy.
Estudia la bolsa todo lo que puedas y más, fundamental, técnico, pautas, previsiones, no se, todo lo que hay, y cuando sepas todo eso verás como opinarás de diferente forma a como opinas hoy.
En la vida pasa lo mismo, con 20 años una persona no tiene problemas, o no son importantes, las facturas las paga el padre y la madre, y encima está en plena juventud, está comenzando a vivir, cuando uno tiene 30 ó 40 años, la juventud se está esfumando, o se ha esfumado, los padres ya no te pagan las facturas y los problemas crecen como la espuma hasta tal punto de no dejarte dormir, lo que uno pensaba a los 20 años es totalmente diferente 15 ó 20 años después.
Es la experiencia de la vida, la experiencia de la bolsa es parecida, saludos.
PD-En el año 2003 se estableció un objetivo, por ejemplo subir el IBEX hasta los 16.000 puntos, imagino que no te creerás que eso fué así, pero fué así realmente, esos objetivos se toman con mucha antelación, y se consiguen, aunque durante el camino hubo muchas idas o venidas, lo que pasara en un día o en un mes era irrelevante.
Se que esta posdata suena a Cuarto Milenio, pero la bolsa funciona así, lo del PER, el par y el análisis técnico también es irrelevante, o la excusa o la explicación final, solo eso.