¿Y cuál es la alternativa? porque esto de vender de todo, sin casi importar que, al perfil bueno o al malo, es igual, me parece que es la actual forma de actuar ¿son estupidos y pierden clientes?, no, no son estúpidos, lo que ocurre es que tienen un problema de supervivencia como empresas, deben crecer como sea y rentable para cubrir la morosidad de la "borrachera del ladrillo", o consiguen márgenes y fondos que computen como capital (capital básico, Tier I o Tier II) o no sobreviven, con lo cual deben apretar las tuercas al máximo para conseguir este objetivo, tener empleados que "traguen" que para ello se les paga, presionar para conseguir estos objetivos, al que no le guste la puerta es grande, o simplemente desaparecen como empresas. Y todo ello combinando con los mínimos "daños colaterales" que son los clientes cabreados, que por otra parte si se van al banco de la esquina se encontrarán con algo parecido a la que dejen de "ser clientes nuevos" y esto de "nuevo" dura muy pocos meses, al poco eres "viejo cliente" ..... y mira Karli, en términos globales los que mejor lo hacen y al parecer tienen una cantidad de "daños colaterales" soportable son BBVA, Santander y La Caixa, los demás lo pasan mucho peor.
Y esto de la banca por internet ahora funciona con pocas o nulas comisiones, y durará un tiempo, pero no te equivoques, sin comisiones y a los precios que trabajan no podrán resistir mucho tiempo, cobrarán, vaya si cobrarán, ahora no es el momento, ni parece que será en poco tiempo, primero deben crecer, tener una masa crítica de clientes y volumenes, cuando ello ocurra empezarán a cobrar, menos que la banca física porque el servicio no es el mismo, y el coste laboral tampoco, pero cobrarán, vaya si cobrarán, lo que no se decirte es si dentro de 2 años o de 5 .......
No pretendo que estés de acuerdo, sé que no lo estás, mi pretensión es que entiedas el porque de las cosas. Te pongo un ejemplo de las químicas que es tu ramo ¿porque siguen fabricando buenos medicamentos para enfermos crónicos y no invierten en investigación para que dejen de ser crónicos? supongo que sabes la respuesta, al margen de que hay enfermedades crónicas a las cuales les faltan varios años o decenios para que puedan ser erradicadas.