Interactive Brokers - duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin
Hola,
Desde hace unos días tengo operativa la cuenta en Interactive Brokers (IB).
Me surge una duda fundamental que necesito resolver de modo más bien urgente y quería plantearla especialmente a los que tengáis experiencia con IB en el modo cuenta Reg T Margin. Veréis, tengo en la cuenta tanto euros como dólares en cash. La moneda por defecto de cara a la webtrader es el dólar USA. También tengo ejecutada una compra de acciones de TEF (en euros) y dos ventas de puts abiertas también sobre acciones en euros.
Me resultó curioso saber que aunque han descontado del "Cash balance" en euros los 1.500€ correspondientes al importe de las TEF, cuando di la orden de compra me indicaba que consumía unos $900 de garantías (no recuerdo bien). ¿qué quiere decir ésto? ¿no las he pagado en metálico?
Por otro lado las dos ventas de put me están consumiendo unos $400 de garantías en total.
En este momento en pantalla se me indican estos valores aprox:
En la parte de Margin Requirements:
- initial margin = $1.200 (tanto overnight como current, en total para las acciones TEF y las puts)
- Maintenance margin = $900 (tanto overnight como current, ....)
- Available funds = $23.800
- Excess liquidity = $24.100
Y en la parte de Balances:
- Leverage = 0,09 (osea, nada de apalancamiento)
- Cash = $23.000
Y en la parte de Market Value:
- Cash balance (EUR) = 2.500€
- Cash balane ($) = $19.600
- BASE = $23.000
Con todo esto mis preguntas son:
- ¿hasta dónde puedo invertir en EUROS, manteniendo sin cambiar a euros los dólares que tengo en la cuenta?
- si las garantías necesarias para cubrir la venta de puts (e incluso, por lo que parece, la compra de TEF) fueran superiores a los EUROS que tengo en cash, ¿qué pasaría?. ¿se ejecutaría automáticamente una orden de compra de euros a partir de los dólares en cuenta (cambio de moneda) al tipo de cambio del momento? ¿o mientras no se superen las garantías totales no pasa nada?
- si las puts me las llegan a ejecutar en algún momento y no hay euros suficientes en cuenta para comprar las acciones, ¿se ejecuta automáticamente una orden de cambio de moneda hasta cubrir los euros necesarios?
En resumen: ¿me puedo apalancar algo en euros gracias a los dólares pero sin que se ejecute ninguna orden de conversión de moneda?
Y otra: ¿las garantías (initial margin y maintenance margin) de la venta de puts y de la compra de acciones son fijas o dependen de la cotización de los subyacentes?
Mil gracias por vuestra ayuda.