Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)
Hola a todos,
Llevo varios años en Rankia. Gracias a esta página he aprendido mucho sobre inversión y he encontrado a gente verdaderamente interesante, y cómo los cito para algo bueno, no dejaré de nombrar a gente como Rebuzner, Fernan2, Kretan, Arrico, Petersen y muchos otros que se quedan en el tintero.
El caso es que por motivos personales, llevaba un tiempo navegando por otras aguas, y hoy me he pasado más de una hora leyendo los foros y algunos blogs...
...y cual no ha sido mi sorpresa al encontrar a ciertos Gurús (casi todos recién llegados a Rankia) pontificando sobre todo lo divino y lo humano, sentando cátedra sobre cuestiones complejas con una frase y, sobre todo, afirmando cosas con una rotundidad que contrasta con la humildad de los arriba citados y, como digo, de muchos otros.
Lo grave es que tras barbaridades financieras tremendas (siempre aliñadas con barbaridades ortográficas de calibre similar) se leen preguntas de novatos que parecen tomar sus opiniones como dogma de fe. En un caso he visto una recomendación descabellada a alguien que aseguraba que iba a hablar mañana mismo con el banco para hacerla.
Por eso a los nuevos os digo: Leed, aprended, informaos e identificad a la gente fiable antes de tiraros en los brazos de cualquier vendedor de crecepelo. Todos estamos aquí para intentar hacer más rentable nuestro dinero (e intentar multiplicarlo, si podemos!!) Pero no hay fórmulas mágicas. Ni métodos de inversión infalibles. Todos están sujetos al azar, y si os dicen que algo da más de un 8% compuesto, dudad, porque pocos inversores han superado ese listón (y posiblemente han sido ayudados por el azar)
Y a los vendedores de crecepelo (vosotros sabeis quienes sois): Leed, aprended e informaos también. Habeis leido dos libros (en el mejor de los casos) y alguno hasta habeis abierto un blog!! Sed más humildes y menos dogmáticos, y sobre todo, menos agresivos con los que os llevan la contraria. No he visto a nadie sabio que no fuese humilde. Dejad de darnos listas de consejos y aplicaos alguno que otro.
Uff! Qué bien me he quedado!! Por lo demás y como siempre,
BIENVENIDOS A RANKIA, LA MEJOR COMUNIDAD FINANCIERA EN ESPAÑOL
Un abrazo!
Doc