Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)
Yo sólo sigo a 2 blogueros, a Llinares y a Call y Put (Optiongreg). Mirad la cartera modelo de Greg, más de un 100% en 8 meses. Mente abierta, ganas de leer y aprender, y valentía es lo único que hace falta.
Mi operativa 90% spreads, 5% opciones, 5% futuros a pelo (cifras aprox).Rentabilidad desde 1 enero: 530%. Broker: IB. Llevo menos de 4 años operando, con los spreads más de un año y medio. 9000€ de capital inicial. Cursos varios de FHI en 2008-9 y el de Greg actualmente. Subscrito a Scarrtrading (15€/mes) y MRCI (50€/mes).
No os enganchéis a alguien que os diga cuándo entrar y cuando salir. Buscad vuestro propio camino. Ante un error hay que aprender por qué salio mal la operación. Llegaréis a entender los conceptos de estacionalidades y márgenes, money management y bla, bla, bla. Si un sistema funciona bien no hace falta tanto rollo de psicología del trader. Si el porcentaje de ganadoras supera con creces el de perdedoras el sistema de trading admite muchos errores al operador. Buscad eso y alejaos de los sistemas tendenciales (ahora alcista/ahora bajista)
Cuidad la tierra, cuidad a las personas y compartid lo que os sobre. Emplead en beneficio de todos el dinero que ganéis. Para recibir algo primero hay que darlo (vale para todo: tiempo, dinero...). Para recibir, primero hay que dar.
Plantéate un objetivo y piensa en él un poco todos los días, haz algo todos los días, aunque sea muy poquito, para alcanzar ese objetivo. si sabes a dónde vas podrás trazar un camino en el mapa.
Espero encontrarme con alguno de vosotros algún día y que me diga que ésto le fue útil para alcanzar sus sueños.