Buenos días fosfórico. Veo que llevas muy similar operativa a la que llevo yo también y... creo que el punto principal a valorar si operamos opciones MEFF sobre acciones es que no nos importe ser asignados, porque hacer roll over de diferentes strikes, vencimientos... como ya sabemos nada de nada, sólo TEF,SAN,BBVA y poco más.
Como dato te diré que vendí 2 puts de ACS 28 SEP11 cuando ACS estaba a más de 30, recibí 0,58 de prima, así que me planteé que una entrada en ACS a 27,42 no estaría mal,me deja una RPD de 7,5% redondeando, después ha venido la que ha venido de bajada y figúrate, la put vale ahora casi 3 euros por acción y las garantías para mantener la posición se han triplicado. La PUT28 SEP11 se ha quedado muy muy ITM pero no hay posiciones de compra/venta con lo cual si quisiera abandonar la posición con pérdidas a día de hoy tampoco puedo ( no es el caso de todos modos, el 16 de septiembre ya veremos donde está ACS). El openinterest en ese strike es de 14 contratos solamente.
Si no nos importa ser asignados y al día siguiente comprar el contado no pasa nada , como tampoco pasa nada si vamos sobrados de dinero para garantías, pero otra operativa no la permite este mercado, están bastante capadas las posibilidades, aunque si sólo pretendemos comprar con descuento y vender calls sobre acciones en cartera puede dar el avío pero no más.
A día de hoy me estoy planteando operar sólo TEF,SAN,BBVA y dar una oportunidad a IBE y REP si hay liquidez en las opciones y realizar las ventas de puts, compra de contado y venta de calls sobre estos 5 subyacentes solamente..., ¡pero es que hay buenas empresas en el ibex que también marcan buenos puntos de entrada buscando RPD!
Resumiendo... con estos vientos y aguas hay que navegar, si fueramos al mercado USA los inconvenientes serían otros como el idioma, el horario, los traspasos y reintegros del broker USA, la volatilidad más elevada de aquel mercado y para mí lo principal, la dichosa doble imposición del dividendo.
Saludos y a ver cómo salimos en el vencimiento de septiembre.