Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

614 respuestas
Página
77 / 78

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

La política de remuneración de Elecnor es atractiva: unos 220 M€ en dividendos manteniendo una ratio deuda/ebitda superior al 1,5x

Bankinter | Elecnor tiene un plan de negocio sencillo y centrado en el crecimiento que pivota en 3 áreas (servicios/recurrencia, proyectos e inversiones (margen & crecimiento). El plan estratégico 2025/2027 es ambicioso, pero nos parece realizable (electrificación de la economía y energías limpias). Elecnor tiene unos
fundamentales sólidos
(ventas, margen y BNA al alza que supera >50% en 1T 2025) con una política de remuneración a los accionistas atractiva (>220 millones de euros en dividendos manteniendo una ratio deuda/ebitda <1,5x). Aún así es una empresa pequeña en términos de capitalización, por eso nuestra exposición en carteras es limitado

Re: Elecnor gana 25 millones hasta marzo, un 54,7% más, y aumenta un 12% sus ventas, hasta 897 millones

Rahomar, ¿por qué crees que pasa eso? Comprar caro para cobrar un dividendo y vender luego perdiendo más que el dividendo, y pagando impuestos y comisiones. Yo pensaba que pasaba lo contrario. Quizá la gente compra porque le hace ilusión recibir el dividendo y después ya no hay más ilusos. Pero son grandes volúmenes, no parece que sea cosa de minoritarios desinformados...

Re: Elecnor gana 25 millones hasta marzo, un 54,7% más, y aumenta un 12% sus ventas, hasta 897 millones

Buenos días

¿Qué tal?

Hoy he vuelto a entrar en Elecnor en 21,70€. Creo que si va haciendo suelo en zona de 20€-21€ es una buena posición. Tengo otra carga preparada para cuando pierda los 21€ , si los pierde.

¿Por qué pasa eso?

Cuando se reparten los dividendos casi siempre pasa, que descuentan el dividendo y algo más. En mi opinión es provocado por las manos fuertes de la compañía, para hacerse nuevamente con acciones algo más baratas, para volverlas a hacer subir , cuando ellos quieran. Fíjate que cuando repartieron el dividendo de diciembre, bajó el valor hasta donde hizo el suelo que fue en los 14,15€. El que vende antes ya tiene incorporado en la venta el dividendo y lo que  se queda Hacienda. Si encima la acción baja todavía más, miel sobre hojuelas. Hace años la mayoría de inversores, eran eso, inversores, que cuando compraban las acciones, no las vendían casi nunca, cogían los dividendos y compraban más, se apuntaban a todas las ampliaciones de capital, etc. Es decir , tenían muchas piezas de la empresa como accionistas, porque eran accionistas. Iban a morir con la empresa. Ahora ha nacido un nuevo tipo de inversores que son los especuladores, yo entre ellos. No estamos adscritos a ninguna empresa. Vamos a sacar el tajo lo más rápidamente posible ya otra cosa mariposa. Así funciona ahora la bolsa. Es especulativa y manipulativa y antes era inversiva, estaba integrada por inversores, pequeños y grandes, que incluso en algunos casos cedían las carteras a sus hijos. Todo esto ahora mismo ha cambiado y mucho.

Saludos y que te vaya muy bien allá donde inviertas.

En 21,71€ entré yo.

Es un disparate que haya caído casi un -6% después de haber descontado un dividendo del 12%. Espero que, por supuesto, no caiga mucho más, y que no tarde mucho en hacer suelo y empezar a subir de nuevo.

Sigues surfeando en las olas del mercado, la tienes ya a casi 22€

Yo soy incapaz de hacer surf, siempre me parto los dientes con la tabla, así que espero a la marea, que tarda más. El plan estratégico a mi personalmente no me entusiasma. Con una capacidad de generación de beneficio estimada algo superior a los 100M€ y con cierta ciclicidad, me plantearé volver sobre esos 14 euretes que comentabas antes. Prisa no tengo ninguna.

Suerte

Elecnor es UN tiro.Se puede comprar con Toda tranquilidad y sobre Todo ahora que ha reculado con El dividendazo.

Buenos días

Si pero con una estrategia. La bajada inicial gap incluido la lleva  a rangos de 21€, pero no hay que gastar toda la munición ahora ,aunque haya bajado desde esos máximos de 26,45€ hasta la zona de 20€-21€. Hay que guardar artillería por si la bajan a zona entre 17€-20€. Ahí sí que tendríamos que volver a entrar fuertes. Lo iremos viendo, pero no sería de extrañar que siguiera leste ajuste después de ese importante dividendo.

Saludos y buenas inversiones.

Efectivamente.Despues de agosto.Pero con lo que ha bajado ahora tampoco habria peligro.Estos dividendos generosos,a ver cuanto tiempo SE mantienen.
Se habla de...
Elecnor (ENO.MC)
Guía Básica