Yo tampoco estoy de acuerdo con que la bolsa sea 100% aleatoria como comenta Malkiel; me sorprende que lo tengas presente y lo leas; con que es impredecible por supuesto; de ahí su relación con que es aleatoria; ese carácter impredecible viene dado por la voluntad y caprichos del ser humano y su mentalidad que hace de esto que sea 100 % impredecible en la gran mayoría de sus casos.
NO 100% aleatoria pero con los matices antes mencionados, pues no estoy de acuerdo en la prueba de la moneda que relata en su libro y que tras tirad hay un nuevo 50% del rumbo que tiene que tomar la cotización... Aunque si hay una afirmación que hay que tener en cuenta ya que hay un tendencia a subir a largo plazo, en determinadas empresas, y esto se debe a que muchas empresas tienden a aumentar beneficios y los dividendos. Esta última frase puede someterse a debate; seguramente, pero si miramos el ibex y tenemos en cuenta los dividendo a la hora de hacer la gráfica es cierto, incluso si descontamos la inflación que se han ido dando todos los años.
Respecto al análisis técnico si que tengo una idea muy parecida a Malkiel en cuanto a su famoso "principio del papel pintado".
P.D: es una lástima lo que hoy se está comentando es este hilo, pues la velocidad del hilo y la trata de tema tan dispares hace que conversaciones tan dispares e interesante, a mi entender, que se están dando pronto se perderán.
Un saludo y un placer.