Compra-venta de acciones y el lío de la declaración de renta
Este año, que tengo que declarar varias pequeñas operaciones hechas en Bolsa en el 2006, me he dado cuenta del lio burocrático que supone para los inversores pequeños:
1) Hacienda NO me envía el borrador de declaración (muy cómodo en años anteriores) por "obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta". Sólo me envían los datos fiscales que tienen.
2) En el envío de datos fiscales cuando se ponen las Ventas de Activos Financieros y otros valores mobiliarios (vamos, las acciones que he vendido) resulta que SÓLO aparece el importe de la venta que además en muchos casos no recoge las comisiones y gastos de esa venta.
3) Ponte a buscarte la vida con las entidades declarantes (tus brokers) para averiguar el precio de compra + comisiones que pagaste por cada operación. ¿Por qué en las operaciones hechas en el mismo año no ponen el importe de adquisión + gastos en la información fiscal que te pasan?
En definitiva, que como novato en la compra de acciones me he dado cuenta que desde el punto de vista fiscal te complican la vida enormemente para hacer la declaración de la renta. ¿Teneis experiencias similares?