Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
Ok, eso en acciones, pero en CFDs no es así o eso creo. Es una especie de apuesta entre tu y tu Broker que el cubrirá como le venga en gana, con futuros, con acciones reales, etc. Pero no es algo que vaya a mercado, hasta donde yo tenía entendido.
Y lo otro sí, ellos te prestan algo de lo que no se iban a desprender pase lo que pase, y al préstamo le sacan comisiones, si tu vas a corto y baja tu ganas y ellos ganan comisión, si sube, ellos ganan dos veces, tu pérdida y la revalorización, en realidad tu comisión y la revalorización, la perdida se la lleva otro entiendo.
Pero esto son acciones prestadas, entonces deberían prohibir el préstamo de acciones, porque si te las han prestado, las tienes y si las tienes las puedes vender, pero el que te las ha prestado te obliga a devolvérselas a fin de día, de semana o de mes, pero son acciones reales no como el caso de los CFDs, o la venta en descubierto que aquí creo que no existe.