Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...
Hola Emilio,
Leyéndote con atención se me ocurren varias cosas:
- vendiendo a mediados de 2007 demuestras manejar un buen timming, cosa que no creo de lo que muchos puedan presumir, así que ya partes con ventaja sobre la mayor parte de los agoreros que lanzan sus miedos y profecías.
- desde hace 3 años han habido un sinfín de bruscas caídas de bolsa, por marcar los mínimos de cada una de ellas: oct-08, mar-09, may-10, nov-10, ene-11 y por el momento ago-11. En todas ellas se acababa el mundo y el IBEX iba a caer lo que no estaba en los escritos, ¡¡¡hasta los 3.500!!! No digo que no haya caído, varias de ellas incluida la última han sido realmente potentes, pero ni hemos llegado a los 3.500 ni se ha acabado el mundo. Es más, en general las empresas sólidas que todos conocemos llevan 12/18 meses ganando más o menos lo mismo o incluso algo más.
- En una cartera tan buena como la que tienes como entres a tratar de buscar el timming de los rebotes + comprar más abajo etc... el riesgo que corres de que esto vaya para arriba y te quedes sin cartera es bastante grande. Yo trataría de evadirme del "ruido" y si al final decides intentar coger esos rebotes dedicaría solo una parte de la cartera, así nunca tendrás un 100% de acierto, pero tampoco un 100% de "error".
Qué te voy a contar. Que tomes la mejor decisión.
Saludos.