Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,87K respuestas
18 suscriptores
Página
364 / 367

Re: El fondo polaco PFR abre la puerta a alianzas con socios españoles en una oferta amistosa por Talgo

Re: El fondo polaco PFR abre la puerta a alianzas con socios españoles en una oferta amistosa por Talgo

Efectivamente.

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Trilantic dice que por menos de 5€ ni se molesta en leer las ofertas. Sidenor dice que no paga más de 4€.

Entiendo que el papel de Pesa aquí es poner la pasta necesaria para elevar la oferta de los 4€ que ofrece Sidenor a los 5€ que pide Trilantic. Pero claro, en ese escenario la participación de Sidenor se diluiría, y no se si eso le cuadra. Los siderúrgicos vascos ya se veían sentados a la mesa con los dos citados gobiernos, y ahora tiene que hacerse a la idea de que también tendrá en la misma un socio polaco ... aparte de que le salgan las cuentas, ya que no es lo mismo pagar 4€ por una participación del X% que pagar 4€ por una participación del (X-Y)%.

Entiendo que los gobiernos central y vasco estarán tratando de convencer a Sidenor de que acepte este nuevo escenario. 

La opción india me cuesta más verla. Si la húngara se rechazó por la proximidad de su gobierno con Putin, creo que con los mismo argumentos se podría discutir la india. Uno de los países que ha estado comprando petróleo ruso a manos llenas en los últimos años, saltándose todas las sanciones internacionales habidas y por haber, ha sido India.

Spanish está comprando gas a Rusia a manos llenas aquí en breve se termina la guerra y todos tan amigos.La Opa Hungara la jodieron xk se supone que son de extrema derecha es así de claro.

Porque Orban no le cae bien al mantecas, se inventan algo de Seguridad Nacional y ya está todo explicado. Meses sin solucionar nada,y  pasará Enero y tampoco. En este país hoy, se hace lo que quiere el amado líder 

Si, pero lo de Pesa ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que el escenario es el que a mi se pasa por la cabeza o que los tiros van por otro sitio totalmente diferente?

Yo, en mi corto entender, creo que si el escenario es el que yo tengo en mente la resolución puede ser más o menos rápida, ya que Pesa y Sidenor ya se conocen bien, pues llevan años haciendo negocios juntos. Pero si Pesa está explorando otras opciones con otros socios nacionales distintos creo que la cosa se puede dilatar en el tiempo.

El fabricante ferroviario polaco controlado por PFR está decidido a tomar el control conjunto de Talgo

Link Securities | Pesa, el fabricante ferroviario polaco controlado por Polish Development Fund (PFR), equivalente al ICO español, está decidido a tomar el control conjunto de la española Talgo (TLGO), respetando las condiciones impuestas por el Gobierno español en materia de respeto a la españolidad del fabricante de trenes y de protección del tejido industrial local, según el diario Expansión.

Así, el inversor polaco estatal está dispuesto a pactar una alianza con un socio español, una opción que deja la puerta abierta a una alianza con Sidenor, el grupo siderúrgico vasco que quiere comprar a Trilantic el 29% del capital de Talgo a un precio de 4 euros por acción (unos 150 millones de euros). Pesa ha contratado los servicios de Société Générale y del despacho Baker McKenzie para analizar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital de Talgo.

Jupiter Wagons presentará una oferta económica por Talgo superior a la del grupo industrial Sidenor y buscará adquirir más del 30%

Alphavalue/ Divacons | El grupo indio Jupiter Wagons continúa con sus planes de lanzar una OPA sobre Talgo y contrató a Lazard y Eversheds Sutherland como asesores, según fuentes cercanas al proceso, informaron Cinco Días. Se espera que Jupiter Wagons presente una oferta económica superior a la del grupo industrial Sidenor y que busque adquirir más del 30% del capital de Talgo. Las acciones de Talgo subieron un 1,73% el viernes.

Por su parte, Sidenor ha marcado como límite los 4 euros por acción por el 29,9% de Trilantic, principal accionista de la empresa ferroviaria. Además, hace unos días, se conoció que la firma polaca Pesa había fichado a Société Générale y a Baker Mckenzie como asesores para este mismo proceso. Aunque inicialmente Pesa podría quedarse con un 29,5%, su objetivo final sería fusionase con la compañía española. Por tanto, el objetivo tanto de Pesa como de Jupiter Wagons sería hacerse con el 40,2% del capital de Talgo que ostenta Pegaso, su mayor accionista una sociedad formada por el fondo Trilantic, la familia Abelló y algunos miembros de los
Oriol.