Creo a mi modo de ver que el error mas grande cometido por enola, no fue decir el precio, sino pensar que santander se pondria a los precios que le toca, el mercado a veces no se entera de la realidad, y sobrecompra un valor.
Enola calculo un valor en libros, y penso que el mercado acabaria ajustandose, pero pasó justo lo contario, que el ibex despues de muchos mesde bajda en julio/agosto pegó un subidon gracias a los bancos centrales, un subidon que a dia de hoy sigue aguantando, desde sus minimos de 6.000 hasta subir a 8xxx....
Entre esto y ser un valor muy pondedado, esta claro que era dificil que el mercado ajustara su valor.
El que dice que san vale mas de 6€ accion, debe calcularlo sin diluccion... porque sino no me lo explico, llevamos tal diluccion gracias a sus scrip dividend, que su beneficio por accion diluida, es para hecharse a llorar, eso sin contar que sus beneficios no creo que den para pagar 4 dividendos en cash... realment es un valor que su cotizacion no deberia ser demasiado elevada... Pero lo es, por el rally de este ultimo año, y porque es de los valores con "supuesto" moat dentro del ibex, solo hay que ver la gente como desea comprar san cuando baja un poco... porque? por nombre y por ese alto dividendo, o ficticio alto dividendo.
Actualmente, a 6€ estariamos pagando 30 veces su beneficio si vas a invertir a largo timepo, es un precio excesivo.
Yo creo igual que enola, que tarde o temprano el mercado será racional, y ajustara lo que sus cuentas indican. Eso sin ponerme en casos extremos de que españa formalice una quita sobre dedua soberana, porque con la carga que lleva el san... pueden hecharse a llorar los accionistas.
Lo unico positivo de san es su core capital, bien aumentado el ultimo año o posica en banco con margen en el peor de los casos.