Re: ¿Qué hacéis con vuestras ganancias de la bolsa?
Muchas gracias por tu opinión Claudio. Realmente muy interesante...
... de las que empresas que he puesto las que más me gustan son BID, MC y VOW3... son las que creo que tienen más fuerza para soportar la crisis y las veo a precios de Ibex 6700-7000 como una muy buena inversión para multiplicar el capital por bastante... quizás las que menos me convencen son RNO y TEF... TEF por la cantidad de deuda y por los altos dividendos que da me da que pensar, aunque parece estar muy fuerte en sudamérica, está empezando a contraatacar en el mercado español y genera mucha liquidez... RNO sufrió mucho en la crisis anterior y sin duda es un valor cíclico que sufrirá mucho durante la crisis, seguramente más que VOW3, pero me parece que cotiza muy por debajo de su valor contable y lo más probable es que hagan alianzas con los chinos y los indios para sacar tajada del tema, sería beneficioso para todos...
También considero entrar en empresas como KO y MACD a precios inferiores a los actuales... son dos valores de los más seguros que conozco, pero no les veo tanto recorrido al alza... los veo más como valores para intentar preservar capital... muy conservadores...
Bueno, como ya habrás deducido... las inversiones se plantean para un Ibex a partir de 7000 puntos para abajo... en estos momentos invertir en empresas cíclicas sería un riesgo muy innecesario... porque yo también creo que la que se nos viene encima es de espanto...
Un saludo y gracias por responder.