Re: Abertis, seguimiento del valor
Ah, perdón. No sabía que había saido HR :S
Ah, perdón. No sabía que había saido HR :S
Ya lo creo que si. Siempre viene bien informar aunque muchos lo sepan. Saludos
En el hecho relevante del día 27 lo indica. Pagará 0,33€ brutos, lo que queda en neto 0,26565€ suponiendo a precios de ahora una rentabilidad por dividendo del 1,72% (calculado a 15,03€). El dividendo se hará efectivo el 3 de noviembre. Y tendrán derecho a cobrarlo quienes sean accionistas al cierre de mercado del día 2 de noviembre.
Lo que tu comentas de los 3 días será a partir del 27 de noviembre. Lo que no me ha quedado claro es si es algo seguro ya o es un proyecto... Sólo tengo referencias de una noticia de eleconomista. Cuando dicen que desde octubre será necesario comprar con 4 días de antelación para cobrar el dividendo... Pues no lo tengo muy claro... ¿Se ha aplicado?, no entiendo nada. Y en el vídeo dice "desde entonces" para acabarlo de aclarar.
Este dividendo se hará efectivo el día 3 de noviembre de 2015, día en que la acción cotizará ex-dividendo, teniendo derecho al mismo los accionistas con títulos de la compañía al cierre de mercado del día 2 de noviembre.
Parece que Abertis no ha flojeado tras la OPA y sigue mas o menos como si nada.
Igual es por la cercania del dividendo.
saludos
¿Que pasó con los cortos? ¿los habéis cerrado ya? ¿Como ha ido la cosa? Parece que no se ha movido como se esperaba.
Orviz te llevo leyendo un buen tiempo respecto a Abertis. Dijiste que con la OPA y que con el fin de alguna concesión de autopistas más Brasil había que ser más exigente en precio de entrada. ¿Qué baremos ves tu apropiados?
A mi la empresa me gusta por la política de dividendos aunque sigo sin entender este tiro al aire de la OPA.
Buenas noches.
Yo le pongo el precio para volver a entrar entre los 13,50 y los 14 euros. La política de dividendos de la empresa, es la mejor de España. Se ve a mucha gente decir que si REE, BME, Enagas... Pero Abertis siempre, año tras año ha elevado sus dividendos. Lo bueno, o malo, depende por donde se mire, es que es una empresa que entre la ampliación y el dividendo, la cotización apenas tiene margen para avanzar mas allá de los movimientos propios de estar dentro del IBEX.
Ahora le esperan años "dificiles" no tanto porque le vaya a ir mal, si no porque va contra reloj por el tema de grandes concesiones que llegan a su final. Eso le supondrá o quedarse sin fuentes de ingresos grandes disminuyendo su BPA, o hacer un gran desembolso para renovar concesiones/ buscar otras mejores y mantener el beneficio a los niveles que tiene. En cualquier caso, hasta el 2020 va a ser una empresa que habrá que estar vigilante como avanzan sus negocios.
No obstante, yo confio en la empresa, y si la cosa va mal, aun le queda más cellnex para vender(nunca me gustó que la vendieran en primer lugar pero bueno...). Peeero, lo cortés no quita lo valiente y creo que va a bajar. Le queda enfrentarse a CVC y su paquete que ya ha dicho que va a vender, lo dicho anteriormente, y todo esto sin olvidarse de los problemas políticos que le tocan por ser catalana.
Imagino que goteará a la baja/se mantendrá, y algún día CVC pegará el mazazo colocando el paquete que le queda a un precio sobre un 5% por debajo del cierre. Y ahí será un buen momento.
Esa es mi opinión de la empresa y a eso estoy esperando, pero obviamente, la opción de equivocarme y que no pase nada de lo que digo está ahí. Saludos.
Estaremos muy pendientes a partir de entrega del dividendo. Ahí va a empezar la fiesta de la baja, con el descuento de ese dividendo, por supuestísimo y espero que algo más. Estoy con la caña a punto igual que tu, pero no te equivoques, que puede ser que la veas por debajo de los 13€ en unas semanas. y que los 14€ se conviertan en una resistencia de órdago. Veremos si nos olvidamos de los 15€ a partir del jueves. Saludos y suerte.