Re: Abertis, seguimiento del valor
Yo estoy cambiando de opinion y no estoy solo, ya que algun amigo mio tambien lo esta haciendo.
No la van de sacar de bolsa a menos a corto plazo, ya que para hacerlo necesitan comprar el 90% y el 8% de autocartera NO VA A LA OPA según la misma abertis.
Endesa despues de la OPA la siguio subiendo y todavia esta en bolsa y menuda rentabilidad le ha sacado Enel y los accionistas que se quedaron. Con Abertis creo que pasara lo mismo.
Como escoger la opción de vender todo o no vender nada puede suponer acertar pero tambien errar totalmente, decidire a ultima hora lo que hare, pero si no cambio de opinión acudire con el 50% mas o menos. si sigue subiendo me quedara la mitad revalorizandose. Si baja, las volvere a recomprar, ya que la intencion de los opantes es sacerle un 10% anual (eso es lo que han dicho).
Que mas adelante la excluyen? no sera por debajo del 18,36. muchos fondos estan cargados de abertis y no dicen ni pio. algunos incluso han comprado por encima del precio de la OPA.
Los resultados del primer trimestre han sifo magnificos y los opantes le van a sacar el jugo via dividendos (quizas me equivoco pero lo veo asi)
Soy gato viejo en la bolsa, muuuuuuchos años. he realizado parte de mis abertis a 19,08 aprox comprando REE, GAS Y BME y he acertado en esa parte porque abertis ha bajado (POR CULPA DE LA OPA AMAÑADA) y las otras han subido.
Nos quedan en casa 9.910 acciones todavia y repito mas o menos la mitad yran a la OPA y el resto no.
A los que las tienen desde hace muchos años les recuerdo que las que se tienen desde antes del cierre del año 2005 tienen un valor de compra reconocido fiscalmente de unos 23,15 euros. estoy hablando de memoria. esto es una norma aplicable debido a una variación del impuesto sobre el patrimonio.
Suerte a todos decidais lo que decidais, pero en la bolsa como siempre para que unos ganen otros deben perder.