JAKOB .
HE SIDO UN POCO FARRAGOSO ; simplifico ;
¿ mis 1055 acciones de 2017 a cuantas acciones podían corresponder en 1979 ? pues teniendo en cuenta
- los splits y contrasplits habidos
- así como las diversas ampliaciones de capital
y haciendo unos cálculos muy rápidos y con equivocaciones probablemente ,llego a la conclusión
de que a unas 1730 acciones de hace mil años
Llego a esa cifra un poco a lo loco,pero bueno .....
1730 acciones x 6,80 € ( que es lo que valía la acción de Popular en 1979 según me ha escrito el Protector de Bolsa de Madrid ) son 11.764 €
como sé que estos cálculos son fruto de mezcla de realidades con inventos y han sido hechos con cierta prisa, ya que no puedo estar 300 horas en este asunto ( HAY OTRAS COSAS QUE HACER EN LA VIDA ENTRE OTRAS TRABAJAR ) pues
a esa cifra de 11.764 € , la rebajo en un 25% ( como compensación a mis posibles errores ) y llego a la cifra de 8823 €
- valor de adquisición: 8823 € ;
- valor de transmisión :0 € ;
- PÉRDIDA PATRIMONIAL : 8823 €
JAKOB ¿ lo ves disparatado ????????
todo el mundo que tenía acciones de Popular ha perdido todo. Eso a Hacienda no le extraña porque, poco o mucho, todo accionista que esperara a ver el desastre en junio de 2017 , ha tenido pérdidas patrimoniales en Banco Popular, ya que pasó a valer la acción 0 €
supongo que habrá accionistas que entraron a cuando la acción estaba a 14,55 € ( mayo 2007 ) y que en esa época compraran 606 acciones .....pues esa persona ya tiene una pérdida patrimonial similar a la que yo me he calculado a ojo de buen cubero a mi mismo
creo que somos 300.000 accionistas de Popular y todos hemos pasado de tener unas acciones que valian mucho o algo ..... a no tener nada de nada ; o sea pérdidas todo el mundo
--------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
JAKOB:
EN LA PÁGINA 379 DEL LIBRO DEL IRPF DEL EJERCICIO 2017 EDITADO POR EL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA , PONE TEXTUALMENTE
RECUERDE : LOS PORCENTAJES DE REDUCCIÓN RELACIONADOS NO SE APLICAN EN NINGÚN CASO A LAS PÉRDIDAS PATRIMONIALES NI A LA PARTE DE LA GANANCIA PATRIMONIAL GENERADA A PARTIR DEL 20 DE ENERO DE 2006 HASTA LA FECHA DE LA TRANSMISIÓN