Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
No soy ningún experto bursátil, tan sólo un aficionado que lleva unos 5 años invirtiendo y con algunos palos encima. En relación a la situación actual, la verdad es que duermo bastante tranquilo, a pesar de ir perdiendo un dinerillo en bolsa, concretamente entre un 10 y un 18% entre acciones de TEF, SAN y fondos de inversión. Hace unos días llegué a perder hasta un 25% pero he ido promediando a la baja.
Creo que el pequeño inversor que esté como yo, en mi humilde opinión, no debe dejarse llevar por el pánico ni tampoco comprar a lo loco ahora mismo, sino ir con pequeños paquetes inversamente proporcionales en su cantidad a la bajada de pueda tener el ibex. Esto es, mientras mas baje, mayor cantidad de acciones se compre. Yo ahora mismo no me planteo mas compras hasta que vuelva a tocar el 7.500 o ya luego mínimos de 2009. Pero eso sí, sólo en ibex y empresas con dividendo, y especialmente blue chips. Cualquier otro valor lo rechazaría.
Es mi primera y modesta aportación a este foro donde sigo aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo..jeje..
Saludos.