Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica
Cada persona debe realizar sus cálculos, pero tienes razón en que para pequeños patrimonios hay que buscar soluciones alternativas posibles.
Con la cuenta en Suiza (fuera de la Eurozona), lo que se pretende es que una parte de tu patrimonio este fuera del alcance de “posibles regulaciones prohibitorias” en la Eurozona (corralito) en momentos de crisis. En que divisa/s tengas las cuentas en Suiza, es cuestión de uno mismo (eliges la divisa/s prometedoras.
Tienes razón, en que la cuenta es relativamente cara y que el dinero no va a rentar nada (entendiendo si se invierte en deuda pública o Cash, para invertir en Renta Variable cuando surja la oportunidad). Pero es que ese es precisamente el coste (sufrimiento del inversor) para poder optar a una “posible” mayor rentabilidad en el futuro. La apertura de cuentas en el extranjero puede hacerse sin necesidad de viajar fuera, si bien, hay que considerar los costes por transferencias de dinero y cambio de divisa. Me imagino, que para importes superiores a los 50000 €, quizás pudiere ser una alternativa. El acceso ea Deuda en divisa no-Euro, también es posible a través de Brokers españoles; en este caso, compraría la deuda en la bolsa del país-nativo. Ante un corralito en la eurozona y tener necesidad de liquidez, ello te permitiría poder vender la deuda y transferirla a una cuenta no-eurozona que se tendría que abrir tras el suceso (corralito).
Para pequeños patrimonios, solo se me ocurre los fondos de inversión o ETFs si los hubiere. Me imagino que protegerían frente a una caída del Euro, pero dudo que protegerían frente a un posible corralito, ya que el dinero por a venta de participaciones iría a parar a tu cuenta corriente nacional.
Saludos,
Valentin
P.S.: Se trata de una visión personalizada, orientada a proteger el capital, y a su vez poder aprovechar la oportunidad para entrar a largo en renta variable.
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ