Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
Si sale a un 7 u 8% de RPD con un Payout del 85% se puede comprar sin problemas desde el primer dia. Yo no la veo mucho más barata. Entre el dividendo mensual y la estabilidad de resultados (Y LIBRE DE DEUDA) lo veo complicado.
- Piensa que Telefónica tiene un 12% de RPD... pero está endeudada hasta la bola.
- Piensa que Gas o cualquier Utility ronda esos porcentajes... pero siempre con bastante deuda en los balances.
- Por no mencionar los grandes bancos, que se mueven entre el 7% del BBVA y el 10% del Santander, teniendo en cuenta que son empresas muy apestadas.
- O BME que tiene caja y ya está demostrando que es MUY COMPLICADO ver empresas libres de deuda con RPDs de más del 8-9% a pesar de que se le vaticina un futuro oscuro.
Si el Ibex cae a 5000 o 4000 puntos es posible que entonces si pudieramos comprar SELAE con RPDs de dos dígitos, pero va a ser francamente complicado.
Si yo no he voy a la OPV es porque no tengo una liquidez decente que me asegure muchas acciones en la prorrata, y porque siempre es conveniente esperar a ver que hacen las acciones en el mercado, que sorpresas te da la vida.