Yo entré en Merrill Lynch y Morgan Stanley a finales de 2.007 (un poco pronto). Afortunadamente me deshice de Merrill antes de la quema, alarmado por las perdidas apareceidas "fuera de balance". Mantengo a Morgan, al que considero un magnifico banco de inversión, pero le llamao "la piedra". Cualquier dia que conectas la bolsa, solo cae. Despues de bajar la media de 46 USD a 29 USD, ya veis que hay que acostumbrarse a perder más del 50 %, en Wall Street. Por no hablar de los precios objetivos, que bajan casi cada dia. Pero a mi no me da más porque invierto a largo plazo, y creo:
1.- Obama está con pie y medio fuera del Gobierno. El próximo Gobierno será republicano (creo), en 2.012, y suelen beneficiar a la banca.
2.- En 2.012 el la regulación del sector bancario estará terminada y sin incertidumbres (generadas por la nefasta influencia de Volcker, que ya cuando fué Presidente de la Reserva Federal, creó desmanes memorables en el sector hipotecario, con una excentrica política de oscilaciones de tipos, para hacer rico al finado Solomon Brothers, con el origen de las titularizaciones hipotecarias, que estalló en 2.008).
3.- Tras la quema, quedan menos entidades y más fuertes (es una pena los que cayeron con Bearn Sterns, Lheman o Merrill). Están mejor para competir.
4.- Cuando la economia americana despegue ( la gente que dice que no la hará, son los pollitos como los llaman en Nueva York, little chiken, que van diciendo "se va a caer el cielo, se va a caer.....". Bueno ahora están los del apocalipsis financiero, y los antisistema: el fin del capitalismo. La recesión solo es un bache en un largo camino, como siempre), quienes primero despegan en las ganancias son siempre la banca de inversión.
5.- Destacados analistas bancarios americanos opinan que en 2.014 la banca Usa estará otra vez en máximos. No se cuanto tardará pero esperaremos.
Resumiendo: creo que hay un gran potencial de revalorización en la gran banca Usa (excluyendo a Citi y a Boa, que están más tocados). Algunos de estos argumentos corren en Nueva York entre los gestores. Certeza ninguna, el mundo es duro. Saludos.