Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones
¿Te refieres a que no cuadra un volumen de 2 contratos negociados cuando en otros strike hay volúmenes muy superiores?
Si es eso, puede ocurrir como en Meff, que el 99% del volumen se cruza por fuera y se registra posteriormente. Las horquillas que vemos en Meff todos los días, son incluso de miembros ubicados fuera del país porque otros miembros locales (Banco Santander, BBVA...) no cotizan precio alguno.
Esta tarde estuve con un miembro de Meff negociador por cuenta propia en Madrid que así me lo manifestaba también. Y Meff seguirá en la poltrona porque el gran negocio lo hacen registrando las operaciones hechas por fuera. Lo que vemos en las pantallas, horquillas y demás digamos que es meramente simbólico.
Por cierto, este miembro cada vez entendía menos el cálculo de garantías. Yo creo que hasta Meff le ha perdido un poco la pista a este cálculo. Esta semana la web de Renta4 me daba unos 1700 euros de garantías, el terminal Meff del operador de Renta4 más de 9000 y lo que me cargaron realmente al cierre oscíló sobre los 6000. Gracioso, no ?
Saludos