Re: Arcelor Mittal (MTS)
Hay un forero celebre, que dice que cuando un precio que has tenido en rojo durante un tiempo más que prudencial rosea, es momento de vender....
Saludos.
Hay un forero celebre, que dice que cuando un precio que has tenido en rojo durante un tiempo más que prudencial rosea, es momento de vender....
Saludos.
A mi me gusta mas otro axioma que indica que cuándo has tenido ganancias en un valor nunca permitas que entre en perdidas.
Ese es de mi paisano jograro, "No permitas que una buena operacion se convierta en mala", totalmente de acuerdo contigo y con mi paisano
Saludos.
Orden combinada: stop loss y profit dinámico creciente y dejar correr las ganancias. Saludos
Me podrias explicar la diferencia entre stop loss y profit dinamico? Nunca los he usado.
S2
En CABK hay órdenes ON-STOP combinadas tanto si sube como si baja. Pones un stop en porcentaje tanto arriba como abajo. S2
Gracias.
ARCELOR MITTAL COMPRAR P.O. 13,50 euros/acc.
Ventas EBITDA EBIT BDI
BS(e) Consenso BS(e) Consenso BS(e) Consenso BS(e) Consenso
Fecha:
01/08
40.568 M $
(+1,5%)
n.a.
3.564 M $
(+9,2%)
3.605 M $
(+10,3%)
1.404 M $
(+86%)
n.a.
-144,03 M $
vs.-1.125 M $
n.a.
Conference:
15:30
Estimamos que pueda alcanzar un EBITDA de 1.810 M dólares (+6,5% vs 2T’13). El trimestre se verá afectado por una
caída del precio del mineral de hierro del -15%, con impacto directo en la división de Minas (30% EBITDA), aunque
compensado por algo más de volúmenes, pero que no obstante, supondrá una reducción de -137 M de EBITDA (-8% vs
1T’14). Sin embargo, del negocio acerero (70% EBITDA) esperamos buenas noticias gracias a: i) más volúmenes vs
1T’14 (+6%), tras la debilidad de EE.UU. en 1T’14 y dado que la situación en Europa y Brasil sigue siendo favorable, ii)
mejores precios en EE.UU., iii) recorte de costes en Europa e impacto de la reducción del precio del mineral de hierro
(que representa ~30% del coste de producción) y que más evidente en los próximos trimestres (puesto que suele llevar
un retraso de unos 2/3 meses), iv) aún buena situación en Brasil (favorecida por el Mundial de fútbol). En cuanto a la
deuda, pensamos que gracias a la reducción propia del circulante en el trimestre y la reciente venta de ATIC (155 M
euros), deberíamos ver cierta reducción frente a los niveles vistos en 1T’14 (18.500 M dólares, vs 16.260 M BS(e) y
15.000 M objetivo a medio plazo de la compañía).
Acumulado a 1S’14, MTS alcanzará ~3.564 M dólares de EBITDA. Esta cifra unida a los aún débiles precios del mineral
de hierro y a que el 1S suele ser mejor que el 2S en el negocio acerero, nos hace pensar que es difícil que MTS cumpla
su guidance de ~8.000 M dólares de EBITDA’14. Creemos que es razonable pensar que MTS podría rebajar su guidance
de EBITDA hasta 7.000/7.500 M dólares (-13%/-6%).