Compre el último paquete a 9.44€ con stop móvil a 8.44€ arriesgando un 2% del capital en liquidez. Como la cotización ha pasado el 10.44€ y el stop movil ha pasado el 9.44€, anterior precio de compra, se ha comprado otro paquete con el mismo riesgo, 2% de la liquidez a 10.44€. El siguiente paquete se comprará a 11.44€ siguiendo la misma fórmula.
(2%*Liquidez)/(PC-PV) = número de títulos a comprar.
En el peor escenario, que es que el precio baje y se cruce con el stop móvil que va por 9.47€, del paquete comprado a 9.44€ no se perdería nada y del paquete comprado a 10.44€ sólo perderíamos máximo un 2% de la liquidez que teníamos tras la compra del segúndo paquete y dependiendo de donde se encuentre con el stop movil. Tened en cuenta que cada vez que colocamos un paquete la liquidez disponible para el siguiente en el cómputo de la fórmula es menor, por tanto en términos absolutos arriesgamos menos capital.
Cuando la cotización llegue a 11.44€ y el stop movil pase por 10.44€ a partir de esa subida todos los paquetes sucesivos que se vayan colocando bajo la misma fórmula darán beneficio en cualquiera escenario.
Además se encontrarán con el primer paquete que tenía a 11.22€ :P.
Buenos días, por cierto.
Imaginad que mi liquidez disponible cuando fui a comprar el paquete a 9.44€ eran 10.000€. Me fijé un PC de 9.44€ y un PV de 8.44€.
Aplicando la fórmula sale: 200/1 = 200 títulos a comprar a 9.44€, he gastado 1888€. Quedan 8112€.
La condición para volver a comprar otro paquete es que el stop movil cruce con el precio de compra de dicho paquete y eso ocurre cuando ha subido en mi caso 1€. La siguiente vez que aplique la fórmula sería:
Aplicando la fórmula: 162.24/1= 162 títulos a comprar a 10.44€, gasto 1693€.Quedan 6420€.
Como véis siempre arriesgo lo mismo, el 2% pero en absolutos cada vez es menor la cantidad arriesgada. Es solo un ejemplo de como colocar dinero, eso sí el stop-loss para el largo plazo tiene que ir puesto muy holgado.
Este método es bueno para cuando queremos entrar en una de esas compañías como Google que son alcistas siempre pero no sabemos si estamos comprando en el pico. O cuando creemos que esta a punto de despertar una cíclica pero no lo tenemos claro y queremos acompañarla en la subida pero sin arriesgar mucho si nos equivocamos.