Buenos días.
No creo que el problema sea Arcelor. Sólo hay que desplegar un índice de cualquier bolsa mundial y veréis que todas están en máximos "histericos", incluido nuestro Ibex. Si descontamos ampliaciones de capital y pagos de dividendos (de los más altos de nuestro entorno), ahora rondaría los 16.000. Todas estás subidas algún día se tendrán que purgar, será ahora? Todo pinta a que sí, pero tampoco lo doy por hecho. A lo mejor todo queda en una sana y simple corrección y la fiesta continua. No olvidemos que la economías mundiales están en fase expansiva.
Llevamos muchos años dentro de este mundo y sabemos que todo baila al ritmo que ellos quieren. Las noticias aparecen y desaparecen según toque... Ahora toca la deuda y los bonos, el talón de Aquiles de la gran mayoría de los paises, así que, no creo que nadie se atreva a explotar este globo, las consecuencias serían catastroficas.
En 2008 dejaron caer Lehman Bhothers y mira la que liaron, estuvieron a punto derribar el chiringuito, es la primera vez que he visto correr a los grandes como pollos sin cabeza.
Y volviendo a Arcelor, recuerdo que comenté que estaban soltando mucho papel en muy poco tiempo. No era cuestion de resultados, esta gente no da puntadas sin hilo, probablemente ya sabian lo que iba a ocurrir en los indices.
Ahora estamos en el dilema, vender o no vender. Mi intencion es seguir dentro, estoy seguro que cuando pase el chaparrón lo hará mejor que los índices, ya que a pesar de la expectacular subida que lleva no está para nada cara, una bajada de 4 euros la llevaría a tener un Per 5. De todas formas, no soy un suicida y mi experiencia me dice que en bolsa lo imposible no existe y he tomado precauciones, me he marcado un precio de salida y este está en no entrar de nuevo en perdidas. Por suerte, al igual que muchos de vosotros, está muy por debajo del precio actual y me da la opción de tener tiempo para pensarlo si los indices mundiales empiezan a caer a plomo las próximas semanas.
Saludos y buen finde.
P.D. El lunes no encendáis el ordenador a primera hora.